Home / Municipios / Este fin de semana realizarán dos plantaciones en Huitzilac y en Parque Estatal el Texcal en Jiutepec

Este fin de semana realizarán dos plantaciones en Huitzilac y en Parque Estatal el Texcal en Jiutepec

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, informa que como parte de la Estrategia Estatal de Forestación en Morelos, este fin de semana se realizarán dos plantaciones en Huitzilac y en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Estatal el Texcal, en Jiutepec.

El sábado, personal de la SDS encabezados por el secretario, Constantino Maldonado Krinis, trabajarán en coordinación con los ciudadanos y el municipio de Huitzilac en el área que se eligió para la forestación en Tres Marías.

El punto de reunión, para quienes deseen unirse a la jornada en la que se tiene programado plantar dos mil ejemplares, será a las 9:00 horas en el kilómetro 46 (restaurante la Puerta de Tres Marías) de la carretera federal Cuernavaca – México.

Para el domingo 22 de julio, la forestación regresará a la Reserva Estatal El Texcal, para reforzar los trabajos de plantación que se hicieron hace unas semanas. La cita es a las 9:00 horas en el estacionamiento del balneario El Texcal.

En esta ocasión se seleccionó un área distinta a la forestada, con el objetivo de incrementar la población de especies nativas de esta “fábrica” de agua que abastece a unos 40 mil habitantes de Jiutepec y Tepoztlán.

Para participar en esta actividad se recomienda llevar ropa cómoda como una camisa o camisola de manga larga; gorra o sombrero; guantes de carnaza, así como la hidratación correspondiente en una botella que pueda reutilizarse y con ello evitar la acumulación de residuos

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com