Home / México y Mundo / Este fin de semana se prevén lluvias ligeras a moderadas en Morelos

Este fin de semana se prevén lluvias ligeras a moderadas en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias con acumulados de 0.1 a 5 mm y máximos de 5.1 a 25 mm, principalmente sobre la porción norte del estado.

Para el sábado, se espera cielo mayormente despejado con baja probabilidad de precipitaciones, sin descartar lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm, en tanto el ambiente diurno permanecerá de cálido a caluroso, con valores de temperatura máxima rondando en promedio entre los 30 y 35°C, donde los registros más elevados se presentarán en los municipios del sur de la entidad.

Lo anterior, asociado al avance hacia el oeste de los sistemas tropicales en el océano Pacífico, manteniendo la inestabilidad sobre el occidente de la república.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo despejado a medio nublado con aumento de nubosidad por la tarde y noche con potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm de manera generalizada, asimismo, la temperatura rondará alrededor de los 30°C, con valores mayores en los municipios del sur de Morelos.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a seguir  pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como evitar propagar rumores que alerten a la población.
En este sentido, el Organismo Estatal pidió a la ciudadanía atender puntualmente las recomendaciones realizadas por las instancias de Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se encuentra a disposición el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com