Home / Educación / Firman convenio de colaboración Impajoven y Conalep Morelos en beneficio de los estudiantes

Firman convenio de colaboración Impajoven y Conalep Morelos en beneficio de los estudiantes

Con la finalidad de construir una relación de cooperación, el director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez y la titular del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes.

Este acuerdo pretende la transversalidad de una perspectiva de juventud, difundiendo los derechos de las personas jóvenes así como fomentando proyectos en materia de desarrollo inclusivo y cultura democrática para ellos.

Como testigo de honor, signó el documento Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, quien recalcó la capacidad que tienen los jóvenes para convertirse en los protagonistas de la actualidad.

Por su parte, Diego Alcázar se dijo satisfecho de trabajar coordinadamente con la institución educativa, destacando la prioridad que tiene Impajoven por alejar a los estudiantes de conductas antisociales y en su lugar promover actividades culturales, deportivas y humanísticas.

 “A través de esta suma de esfuerzos seguiremos trabajando activamente en el desarrollo de los alumnos. La idea es implementar conferencias, dinámicas y cuadrar eventos para quienes estudian dentro de las aulas de Conalep“, refirió.

En su intervención, Karla Aline Herrera expresó que seguirán tejiendo lazos a fin de seguir fortaleciendo la convergencia entre ambas instancias, al señalar que firmar un documento no se traduce a letras muertas, sino a la materialización de resultados y acciones.

Para la ejecución de este acuerdo, se creó una Comisión Técnica cuya función será dar seguimiento a los puntos convenidos a fin de materializarlos en acciones; está integrada por Ana Laura Pastrana Ibarra, encargada de Despacho de la Subdirección de Formación Técnica, Capacitación, Promoción y Vinculación del Conalep Morelos; y Erick Joshimar López García, subdirector de Vinculación y Fortalecimiento del Impajoven

x

Check Also

IEBEM publica listado de cursos y talleres disponibles en materia de inclusión tecnológica 2019

Con el propósito de incentivar la innovación en el aula mediante el uso de Tecnologías ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com