Home / Política / Futuros pilotos aviadores podrán tomar clases en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca

Futuros pilotos aviadores podrán tomar clases en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca

Morelos se consolida como «Anfitrión del mundo», señaló el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar el banderazo de salida del primer vuelo de instrucción de la Escuela de Aviación México, que impartirá el programa de Formación de Pilotos del corporativo Airbus, en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

Blanco Bravo expresó que la llegada de esta escuela es motivo de orgullo, porque el Aeropuerto Mariano Matamoros se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional e internacional en la formación de pilotos aviadores.

«Esto permite que Morelos se consolide como verdadero anfitrión del mundo, ya que estudiantes del país y del extranjero podrán realizar sus estudios de vuelo en nuestro estado», señaló.

Debido a los logros alcanzados en lo que va de la administración, el jefe del Ejecutivo local afirmó que “vamos por un buen camino y en franco desarrollo”, lo cual alienta a su equipo a seguir trabajando con fuerza renovada para posicionar a Morelos.

Por su parte, Alfredo Velázquez Maciel, director general de la Escuela de Aviación México, puntualizó que su llegada a la entidad “es una muestra de credibilidad y confianza en el estado de Morelos”, por lo que en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca se construyó el mejor hangar que existe en el país, para una escuela de pilotos aviadores.

Informó que para este 2019 se estima un promedio de 30 mil horas de vuelo de instrucción, de las cuales el 40 por ciento se realizarán en Morelos.

En su intervención, Michel-Pierre Petit, director general de Airbus México Training Center, reconoció el apoyo del Gobierno de Morelos al permitir que desde su terminal aérea se imparta el programa de Formación de Pilotos Aviadores.

Tras dar el banderazo de salida al primer vuelo de instrucción, Cuauhtémoc Blanco y demás autoridades subieron al mirador del hangar, desde donde observaron la práctica aérea.

En el acto estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; las secretarias Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y el Trabajo, y Margarita González Saravia, de Turismo y Cultura; Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, así como el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com