Home / Educación / IEBEM publica listado de cursos y talleres disponibles en materia de inclusión tecnológica 2019

IEBEM publica listado de cursos y talleres disponibles en materia de inclusión tecnológica 2019

Con el propósito de incentivar la innovación en el aula mediante el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e incorporar los conocimientos tecnológicos en la práctica docente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicó el listado de cursos y talleres disponibles en materia de inclusión tecnológica 2019.  

El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que en el programa de capacitación podrán participar todas las figuras educativas en escuelas públicas de nivel básico localizadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Temixco y Miacatlán, interesadas en el fortalecimiento de competencias pedagógicas para la incorporación de las tecnologías en el aula.

Resaltó que entre los temas disponibles en la capacitación destacan: “Uso didáctico de las tecnologías de la información y comunicación para maestros de educación básica”, “Desarrollo de material didáctico con Jclic” y “Uso de la Tableta Electrónica como apoyo didáctico”. El listado completo de cursos está disponible para su consulta en https://iebem.morelos.gob.mx/

El funcionario subrayó que los aprendizajes que obtengan los mentores podrán ser aplicables en la confección de materiales educativos en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, podrán ser transmitidos a los escolares a fin fortalecer sus habilidades digitales para un mejor aprovechamiento académico.

Indicó que los cursos son gratuitos y se realizarán en las instalaciones del propio centro escolar siendo los únicos requisitos conformar un grupo de al menos quince integrantes, así como disponer en el plantel educativo con aula de medios y conexión a Internet.

Finalmente, Salgado de la Paz hizo un llamado a los docentes interesados a  solicitar la programación de fechas al Departamento de Tecnologías de la Información Educativa del organismo al teléfono 777 311 9554 o bien al correo electrónico dtie@iebem.edu.mx
x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com