Home / Educación / IEBEM realiza examen de admisión en escuelas normales públicas

IEBEM realiza examen de admisión en escuelas normales públicas

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó el examen de admisión en escuelas normales públicas, en el que participaron 808 aspirantes de los 837 que hicieron la solicitud correspondiente, informó el director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz.

Detalló que para la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) se aplicaron 519 exámenes, en tanto que para la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata”, localizada en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, un total de 289.

Asimismo, comentó que se ofertan 93 lugares para quienes desean cursar sus estudios en esta última escuela en la modalidad de internado. 

Salgado de la Paz destacó que por primera vez el examen de nuevo ingreso estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual se llevó a cabo con todos los requisitos de transparencia y legalidad, e integró dos áreas: docencia y admisión, así como diagnóstico que está enfocado a las asignaturas de inglés, matemáticas y español.

Finalmente, puntualizó que las inscripciones se llevarán a cabo a partir de agosto y cada escuela dará a conocer la fecha, así como los requisitos y características de ingreso. Lo anterior, para las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, e Inclusión educativa

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com