Home / Política / Instalan Comité de Desarrollo Institucional de la Secretaría de la Contraloría

Instalan Comité de Desarrollo Institucional de la Secretaría de la Contraloría

Preservar la integridad, rendir cuentas y transparentar el ejercicio de la función pública, entre los objetivos

En el marco del Modelo del Control Interno y en apego a las disposiciones que en la materia rige a la Administración Pública del Estado de Morelos, se llevó a cabo la instalación del Comité de Desarrollo Institucional (CODI) de la Secretaría de la Contraloría, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales de preservar la integridad, rendir cuentas y transparentar el ejercicio de la función pública.

Cesar Santana Nava, contralor estatal, señaló que el propósito principal del CODI, es contribuir en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno Institucional e impulsar la prevención de la materialización de riesgos, dar seguimiento a las estrategias y acciones de control y con ello, agregar valor a la gestión institucional mediante la aprobación de acuerdos que se traduzcan en compromisos de solución.

En ese mismo tenor, puntualizó que este acto constituye un mecanismo de control y de implementación de medidas provisorias que representan el cumplimiento a las normativas aplicables, pero sobre todo a impulsar una gestión orientada a resultados.

Asimismo, Cesar Santana destacó entre los acuerdos el programa de capacitación institucional que será dirigido al personal adscrito a este órgano estatal de control, así como el cumplimiento en tiempo y forma a las solicitudes por parte de la Secretaría de la Función Pública, referente a la integración de la información de la Cédula de Evaluación en material de control interno. Lo anterior, a efecto de llevar a cabo la ejecución puntual de las metas trazadas de este comité.

Finalmente, dicho órgano colegiado quedó integrado de la siguiente manera: César Santana Nava, presidente; contralor interno, Alfonso de la Rosa Lambarem, vocal ejecutivo; la titular de Enlace Financiero y Administrativo y coordinadora de Control Interno, Norma Alicia Torres Rezendiz, vocal; y como invitada a la sesión, la directora de Control Interno, Leticia Cedillo Luna.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com