Home / Educación / Llama diputada Blanca Nieves Sánchez a dar seguridad a escuelas para evitar robos

Llama diputada Blanca Nieves Sánchez a dar seguridad a escuelas para evitar robos

Integrantes de la LIV Legislatura aprobaron el exhorto propuesto por la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, para solicitar que se otorgue seguridad a las escuelas, tanto en las vacaciones como en el periodo de clases.
Por este instrumento parlamentario se exhorta al comisionado Estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros, para que, de manera conjunta con el coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, Inspector en Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, implementen las medidas de seguridad necesarias, a fin de evitar robos en los planteles educativos del estado de Morelos, durante el periodo vacacional de fin de cursos del ciclo escolar 2018-2019.
El acuerdo fue adicionado a propuesta de la diputada Alejandra Flores Espinoza, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, quien al adherirse pidió a la diputada Blanca Nieves Sánchez establecer en el instrumento parlamentario que la seguridad se otorgue a los planteles escolares siempre y no únicamente en vacaciones, lo que fue aceptado por esta legisladora.
Al exponer su propuesta, la diputada Blanca Nieves Sánchez señaló que, lamentablemente, el receso de clases es utilizado por los ladrones para ingresar a nuestras escuelas y sustraer lo poco o mucho que tengan, y puso como ejemplo el caso de la Escuela Primaria Profr. Rafael Ramírez, que en menos de un año ha sufrido robo en 10 ocasiones.
Destacó que “esto deja en evidencia que los alumnos y el personal docente se encuentran expuestos a una grave inseguridad en los planteles educativos, ya que existe el temor fundado de que dichos ladrones puedan ingresar a las escuelas en horarios escolares”.
Además, el robo a instituciones educativas no es exclusivo para el sector público, sino también son víctimas de la delincuencia las instituciones privadas y el problema se expande a todos los niveles educativos, por el que el punto de acuerdo busca garantizar la seguridad de manera general a todos los planteles educativos, públicos y privados y de todos los niveles.
Resaltó que es obligación del Poder Ejecutivo brindar seguridad a las escuelas, mismas que muchas veces no cuentan con los mejores equipos para sus funciones pedagógicas y si además son robadas, es muy difícil que puedan brindar una educación de calidad y que sean competitivas

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com