Home / México y Mundo / Morelos sede del Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

Morelos sede del Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

Alrededor de 500 sacerdotes, religiosos y laicos que han tomado como misión la evangelización de personas recluidas en los centros penitenciarios de todo el país, se dan cita en Morelos para intercambiar opiniones y trazar líneas de acción, a partir de sus respectivas experiencias.  

Lo anterior, en el marco del XLI Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria, donde el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, señaló que el objetivo es tomar conciencia de lo que es la prisión, de las causas y consecuencias que tiene esta experiencia para toda persona encarcelada.

En presencia del presbítero César Delgado, encargado a nivel nacional del pastoral penitenciaria y  del monseñor, Fabio Martínez Castilla de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Herrera López explicó que esta labor es coordinada por las respectivas jerarquías diocesanas en todo el país y se nutre de mujeres y hombres comprometidas con su fe, en el ánimo de coadyuvar a la reinserción de la sociedad, de quienes de alguna han transgredido el orden social.   

En tanto, el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva, reconoció y apreció la labor de los participantes, quienes contribuyen a la reconstrucción del tejido social, tanto en Morelos como en todo el país.    

En esta ocasión, la Diócesis de Cuernavaca fue elegida como sede del Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria, donde confluyen feligreses de casi todos los estados de la República

x

Check Also

Evalúa contraloría a servidores públicos de Morelos

Como parte de las líneas estratégicas para establecer mecanismos para el fortalecimiento del Modelo de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com