
En las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción de Morelso realiza por desvíos de recursos cometidos por diputados de la pasada Legislatura aún falta indagar al priista Francisco Moreno Merino, ex presidente del Congreso local, dijo Gerardo Becerra Chávez Hita, director general de Análisis Estratégico y asesor especial anticorrupción.
“Pero falta el principal, que fue presidente del Congreso en la 53 egislatura, el señor Francisco Moreno Merino que es el que cuando menos nos tiene que venir a dar una explicación a todos nosotros de que fue lo qué pasó con ese dinero, estamos hablando de más de 150 millones de pesos desviados”, dijo.
Y es que la Fiscalía Estatal Anticorrución mantiene abiertas investigaciones en contra de dos ex diputadas perredistas, una de ellas declarada sustraída de la justicia y buscada por la Interpol, sin embargo no s ehan informado investigaciones realizadas en contra del ex el presidente del Congreso.
“Yo no defiendo a a diputada Vícera, desde luego que no, cada quien se hace responsable de sus actos y hace frente a las cuestiones jurídicas como mejor le venga y como mejor le convenga, pero creo que aquí sí se tiene que llamar a este señor para que finalmente nos diga porque él fue presidente del Congreso”, expresó Chávez Hita.
Incluso el priista es señalado por el vocero de la Cooridnadora Morelense de Movimientos Ciudadanos como el responsable de frenar el sexenio pasado el juicio político solicitado en contra del ex gobernador Graco Ramírez.
“No se nos olvide que a través de artilugios jurídicos él operó también para que el juicio político que nosotros e incoamos al gobernador no prosperara.
“Si Graco Ramírez hubiera sido separado del cargo desde el año 2015 el estado de Morelos hubiera vivido estadios de tranquilidad y de paz totalmente distinto a lo que vivimos en este momento”, dijo.