Home / Política / Definirán si continuarán con investigaciones en torno al ataque de los migrantes guatemaltecos

Definirán si continuarán con investigaciones en torno al ataque de los migrantes guatemaltecos


Autoridades de la Fiscalía General del estado señalaron que está por definirse si continuarán con las investigaciones en torno al ataque de los migrantes guatemaltecos, o la carpeta será remitida a la Fiscalía General de la República.
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, señaló que ya se cuenta con información de lo que generó este hecho delictivo, como los responsables del ataque, sin embargo, no proporcionó información pues señaló que la investigación está en proceso.
Señaló que se investiga si se trató de un secuestro, pero aún no es una situación aterrizada formalmente en la carpeta.
Sentenció que están llevado a cabo un análisis, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar si obedece a un asunto de delitos federales, y remitir la carpeta de investigación a la autoridad federal.
Mientras tanto, dijo que en caso de conservar las investigaciones, darán con los responsables y habrá detenciones.
Por su parte, el fiscal de la Región Oriente, Alejandro Chávez Carmona, señaló que el cuerpo del migrante asesinado ya fue entregado a la funeraria y se encuentra en manos del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com