Home / Municipios / Realizan jornada deportiva y recreativa en el CEMPLA

Realizan jornada deportiva y recreativa en el CEMPLA

En cumplimiento a los cinco ejes de la reinserción social, el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en coordinación con el Instituto del Deporte en Morelos (INDEM), llevaron a cabo una jornada deportiva y recreativa en el que participaron 45 adolescentes privados de su libertad.

La directora del Centro Estatal de la Prevención, Anabel Banda Ruiz, en compañía del coordinador estatal del Sistema Penitenciario, de la CES, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, agradeció el apoyo del INDEM para elevar la calidad deportiva de los menores, como una valiosa herramienta para su reinserción social que ayuda a mantener buenos hábitos  de salud y fortalece el trabajo en equipo.

Banda Ruiz señaló que esta jornada de más de seis horas incluyó dinámicas de Atletismo, Tae Kwon Do, Basquetbol y Futbol, con circuitos previos de calentamiento y pláticas de integración y motivación.

Por su parte, Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte del INDEM, explicó que gracias al trabajo con la Coordinación de Reinserción Social, se ha logrado en estos últimos tres meses sumar acciones en beneficio de los jóvenes, como aprovechamiento del tiempo libre, constancia, disciplina y dedicación, que sin duda contribuirán a su reinserción a la sociedad.

Finalmente, Jorge Israel Ponce de León indicó que con el programa de activación física del INDEM y otros ocho programas de reinserción, se busca que una vez que los menores regresen a su casa lo hagan fortalecidos y con herramientas de vida.

Al evento también acudieron los directores del CEMPLA, José Luis Larios; y de Asuntos Internos, Merary Pimentel Lainez

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com