Home / Educación / Realizan primera reunión con integrantes de “Dilo Fuerte”, programa federal de radio promovido por Imjuve

Realizan primera reunión con integrantes de “Dilo Fuerte”, programa federal de radio promovido por Imjuve

Con el objetivo de impulsar las voces de las jóvenes en los medios de comunicación, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la primera reunión con los integrantes de “Dilo Fuerte”, programa federal de radio promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El encuentro fue inaugurado por Diego Arturo Alcázar Pérez, director de Impajoven, quien felicitó a los participantes por su iniciativa de querer incursionar en el medio, alentándolos a promover un espacio de libre expresión.

“Es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que estudien comunicación o carreras afines; pero incluso aquellos que no lo hagan tienen enfrente la posibilidad de transmitir sus ideas y contenidos. Lo importante es que sea un programa para jóvenes desde los jóvenes”, señaló.

Entre las secciones que se incluirán dentro del formato se encuentran “Mano a mano”, que consistirá en la entrevista a algún joven con participación destacada en el estado; “Diccionario indígena”, a fin de proporcionarle a la audiencia el significado de diferentes palabras en lenguas nativas; y “Trending”, para hablar respecto a los hechos más relevantes. Se buscará también impulsar música de artistas morelenses.

Cabe destacar que la transmisión de los programas radiofónicos se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), como parte de un convenio entre la radiodifusora e Impajoven, y comenzarán a operar la última semana de julio. Los contenidos del programa, así como el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la convocatoria, serán supervisados por ambas instancias.

Además, los diez seleccionados, cinco del municipio de Cuernavaca y cinco de Jiutepec, recibirán la beca del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, a la cual serán afiliados

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com