Home / Municipios / Recogen 7 toneladas de residuos en «Cerro de la Tortuga» en Zacatepec

Recogen 7 toneladas de residuos en «Cerro de la Tortuga» en Zacatepec

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s), encabezó la jornada de limpieza en la reserva estatal «Cerro de la Tortuga», en la comunidad de Tetelpa, Zacatepec.

Los trabajos se realizaron en coordinación con 80 ciudadanos de la Ayudantía Plutarco Elías Calles, personal del Ayuntamiento, Bomberos y Protección Civil de Zacatepec.

La favorable respuesta en esta actividad permitió recoger siete toneladas de residuos de un tiradero clandestino que estaba a un costado del canal las «Estacas», caminos y veredas del ANP que recorrieron con entusiasmo los participantes.

El municipio cañero se comprometió a colocar señalizaciones en esta área para pedirle a la ciudadanía que evite tirar de nueva cuenta sus residuos en este lugar, hacer conciencia y darles la disposición adecuada para evitar la contaminación de esta importante reserva natural que provee servicios ambientales.

Además, los asistentes coincidieron en difundir los resultados de esta jornada de limpieza entre amigos, vecinos, familiares, escuelas y espacios de trabajo, para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, hacia una comunidad sustentable.

Con acciones como esta el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de trabajar por un Morelos Limpio, en el que se protejan y respeten la biodiversidad y los recursos naturales

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com