Home / Política / Reconoce el TSJ labor de los abogados morelenses

Reconoce el TSJ labor de los abogados morelenses

En el marco de la celebración del Día del Abogado, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, reconoció el trabajo de mujeres y hombres dedicados a esta labor, quienes tienen una mente clara, son justos y buscadores de la verdad.

Cuevas López, dijo que la labor de los abogados es importante, particularmente por los escenarios de violencia y la falta de conciencia en que vive la sociedad. Ustedes son un pilar importante para contribuir a la verdad, certeza jurídica y hacer valer el Estado de Derecho.

“Ama tu profesión de tal manera que el día que tu hijo te pida un consejo sobre su destino, considere un honor proponerle que sea abogado”, indicó la Magistrada Presidenta en el evento oficial de la ceremonia del Día del Abogado celebrada en el Pleno del TSJ.

En su intervención Ricardo Popocha González presidente del Consejo Estatal de Abogados de Morelos, comentó que no hay fuente de justicia más pura que la opinión pública, por ello es importante tomar en cuenta la expresión soberana como un consejo sabio.

“Este tribunal ha certificado a facilitadores que coadyuvarán en la resolución pacífica por la vía de la conciliación y el acuerdo en asuntos de vital importancia”, resaltó.
El juez Alejandro Hernández Arjona, dijo: todos los abogados deseamos cambios para bien, mejores condiciones, mejores procedimientos, mejores sistemas de justicia; esto solo es posible mediante la unidad de propósitos, en la antigüedad los hombres tenían un gran sentido de la unidad, pues eran débiles, pero unidos, fuertes.

Cristian Velasco Alcocer, Presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, dijo que la profesión que ejercen los abogados tiene la responsabilidad de representar y asesorar a los ciudadanos que lo requieran.

“El abogado debe estar orgulloso de su profesión, jamás ser soberbio, vanidoso; debe ser un profundo conocedor de la ciencia del derecho, tiene la responsabilidad de asesorar y actuar en nombre de otro con lealtad y prudencia únicamente podrá llamarse abogado el que actúe de manera digna, pues nos corresponde coadyuvar para el logro de un auténtico imperio de justicia”, indicó Velasco Alcocer.

La presidenta también tomó protesta a integrantes de la Barra de Abogados en un desayuno donde celebraron su día

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com