Home / Municipios / Se realiza en el Centro Cultural Jardín Borda Seminario Internacional de Derechos Humanos

Se realiza en el Centro Cultural Jardín Borda Seminario Internacional de Derechos Humanos

Como parte del apoyo y apertura que se tiene desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para que la sociedad civil ayude al fortalecimiento de los derechos culturales, se realizó en el Centro Cultural Jardín Borda el “Seminario Internacional de Derechos Humanos”, convocado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos en Morelos.

Durante el evento, María Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC dio la bienvenida a los ponentes de España, Suiza y México, así como a los más de 200 asistentes, en su mayoría académicos y profesionales en la materia.

En su mensaje, González López destacó que en Morelos se busca promover los derechos culturales como parte fundamental de los derechos humanos, acercando el arte y la cultura a todos los sectores de la sociedad,  con una visión incluyente y cercana con todas las comunidades del estado, donde se han llevado actividades y exposiciones que permitan el acceso de todos los públicos a la agenda cultural.

Aseguró que desde la STyC, que encabeza Margarita González Saravia, se busca impulsar la participación corresponsable de la sociedad en la planeación y evaluación de la política pública en materia artística y cultural. 
En su intervención, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos en Morelos, detalló que se trata de una organización civil que fomenta la educación  y el acceso a la cultura como agentes transformadores de la realidad social.

Explicó que entre los ponentes internacionales de este seminario se encuentran Ignasi Grau, de la Organización Internacional por los Derechos de la Educación (OIDEL) de Ginebra, Suiza, con la ponencia  “Una visión de la sociedad civil sobre el Sistema de protección de los derechos humanos”.

También, Alejandro Carlos Espinosa, juez ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y de España, Erika Flores, del Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable con “Implicaciones del derecho a la educación como un derecho cultural”

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com