Home / Municipios / SSM a través del Programa de Lactancia Materna, se suma a la campaña “Frascotón 2019”

SSM a través del Programa de Lactancia Materna, se suma a la campaña “Frascotón 2019”

Con el objetivo de recolectar pequeños contenedores de vidrio que permitan almacenar la leche de madres con bebés hospitalizados, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Programa de Lactancia Materna, se suma a la campaña “Frascotón 2019”.

“En 24 horas, una mujer se extrae leche para su hijo entre ocho y diez veces, en tanto es prioritario contar con recipientes donde puedan depositarla y dejarla en refrigeración”, precisó Alejandra Santos Salgado, responsable estatal del Programa de Lactancia Materna.

Detalló que SSM cuenta con cinco lactarios ubicados en los hospitales generales de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Cuautla, y el de la Mujer en Yautepec, que en promedio son ocupados por 230 mujeres mensualmente.

“Por primera vez Morelos se suma a esta campaña a favor de las mamás con recién nacidos hospitalizados, la cual surge como una estrategia de apoyo a los primeros bancos de lecha para recabar recipientes, y donde actualmente participan 18 estados del país; los frascos podrán entregarse en los diez hospitales y 204 centros de salud del estado”, indicó Santos Salgado.

La responsable estatal explicó que los envases deben ser de alimentos tipo comercial de vidrio, tapa de plástico y que cierren perfectamente, asimismo resaltó la importancia de que previo a ser donados, éstos deben ser lavados con agua y jabón, sin presentar residuos de su contenido.

“Los recipientes deben ser con boca ancha y tapa de plástico que cierre bien, por ejemplo de café o mayonesa, sin etiquetas; invitamos a la población a participar en este proyecto que permitirá fortalecer las actividades de los lactarios ubicados en los hospitales de SSM”, finalizó

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com