Home / Municipios / Tepoztlán realiza acto solemne dedicado a los 290 héroes del Ejército Mexicano durante la Segunda Guerra Mundial en 1945

Tepoztlán realiza acto solemne dedicado a los 290 héroes del Ejército Mexicano durante la Segunda Guerra Mundial en 1945

Hoy se cumple el 75 aniversario de la partida del heroico cuerpo aeronáutico del Escuadrón 201 a Filipinas para participar en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la formación del Escuadrón 201, el H. Ayuntamiento de Tepoztlán, presidido por Rogelio Torres Ortega; a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Primaria Escuadrón 201 y la Asociación Mexicana de Veteranos de la II Guerra Mundial, llevó a cabo el acto solemne dedicado a los 290 héroes del Ejército Mexicano que formaron parte del batallón de guerra que luchó en el frente del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial en 1945.

El evento dio inició con el recorrido del Sgto. 1/o. Trans. Ret. Horacio Castilleja Albarrán por el primer cuadro de Tepoztlán, hasta llegar a la Escuela Primaria Escuadrón 201, para realizar el acto cívico y social a la memoria del Escuadrón 201.

La Escuela Primaria Escuadrón 201 fue construida por instrucciones del entonces presidente de la Republica Méxicana, Manuel Ávila Camacho, a petición del Sgto. 2/o. Mec. Ángel Bocanegra del Castillo, originario de Tepoztlán, quien antes de partir pidió la creación de una escuela para los hijos de su pueblo.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com