Home / Educación / Universitarios considerados en proyectos que puedan detonar la economía de Morelos

Universitarios considerados en proyectos que puedan detonar la economía de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México (FUNAM) sede Morelos, firmaron un convenio de colaboración para la realización de proyectos que puedan detonar la economía de la entidad en beneficio de la ciudadanía.

Dicho convenio fue signado por la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, y el presidente del Consejo Directivo de FUNAM, Octavio García Martínez.

Cecilia Rodríguez refirió que los objetivos de la Secretaría a su cargo, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024, van enfocados a acciones y proyectos que eleven el nivel del desarrollo actual, a la consolidación de las instituciones y la transparencia, con la intención de generar oportunidades de crecimiento para la población.

En esa tesitura, celebró el acercamiento con FUNAM, y al mismo tiempo aseguró que con la participación de universitarios, investigadores y catedráticos, la SDEyT podrá llevar a buen puerto los proyectos productivos que generen nuevas inversiones, mejores oportunidades de empleo, mayor desarrollo social y económico en las regiones productoras del campo e industrial. 

Por su parte, Octavio García comentó que la sede UNAM tiene seis años en la entidad y tiene más de cuatro mil 500 personas, entre alumnos, catedráticos, investigadores y administrativos que les interesa sumarse a los proyectos gubernamentales con el fin de aportar con su conocimiento a que Morelos crezca y se fortalezca.

Finalmente, ambas partes establecieron las primeras acciones en conjunto; se hará la gestoría de un cronograma general de programas a realizarse y se iniciará con la gestión a escuelas, facultades e institutos de la UNAM.

Cabe señalar que estos acuerdos permitirán el aprovechamiento de las nuevas generaciones en materia de investigación, innovación y tecnología; además de la posibilidad de plantear nuevos proyectos que pudieran derivar en inversiones e incursionar en diferentes ámbitos de negocios

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com