Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a tres mujeres por el delito por despojo agravado

Vinculan a proceso a tres mujeres por el delito por despojo agravado

La Unidad de Despojo y Abigeato de Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra tres mujeres vecinas del municipio de Tlaltizapán por su posible participación en la comisión del delito de despojo agravado.

A través de las pruebas presentadas, la representación social logró sujetar a proceso a Rosa María “N”, Paula “N” y Mariana “N”, por despojo agravado en perjuicio de Rosa “N”.

En la querella, la mujer víctima, de 69 años de edad, expuso que desde el 16 de noviembre del año 2016, cuenta con la posesión del predio ubicado en avenida Ferrocarril, colonia Amador Salazar, en San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán, en el cual comenzó a plantar árboles y flores.

El 2 de abril del 2016 cuando contrató a un albañil y máquina retroexcavadora para construir la barda perimetral que sustituiría los postes de madera con alambre de púas, tres mujeres interrumpieron la labor.

Rosa María, de 52 años; Paula, de 52 años; y Mariana, de 73, se habrían colocado alrededor de la pesada máquina y aseguraron a la agraviada que ese terreno les pertenecía, sin permitir continuar las labores de construcción.

Rosa “N” procedió legalmente contra las tres mujeres, quienes en audiencia de vinculación quedan con medidas distintas a la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público cuenta con plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

José Antonio Ortiz Guarneros supervisa los operativos en los Altos de Morelos

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública encabezó la supervisión de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com