Home / Municipios / Anuncian carrera ciclista de montaña en Morelos

Anuncian carrera ciclista de montaña en Morelos

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, anunció la realización de la competencia de ciclismo de montaña “La Dominante”, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, en el municipio de Zacualpan de Amilpas.

Explicó que dicha actividad, en la cual se espera la participación de alrededor de 300 ciclistas, se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto entre el INDEM, el Ayuntamiento, a través de su oficina del Deporte, y el club “Jaguares Mountain Bike Morelos”.

La rodada empezará a las 10:00 horas en la cancha de futbol “Emiliano Zapata” del barrio de Tlacotepec, y la modalidad de la competencia será circuito olímpico en campo traviesa; las categorías que pueden participar son: Elite varonil y femenil; avanzados, master 40 y 50 años; intermedios, juvenil, principiantes y categorías infantiles, que van desde los 4 hasta 12 años.

Pasos Herrera indicó que además de “La Dominante”, también se efectuará la gran final del Campeonato Interestatal de ciclismo de montaña 2019. 

“Es importante trabajar de la mano con todos los municipios para impulsar el deporte en todas las edades. Con este evento queda claro que el ciclismo de montaña también se practica y se ejerce en la entidad”, comentó el funcionario en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Jesús Ramos, encargado del deporte en Zacualpan, e Israel González, representante del club rodante.

Precisó que dicho evento será en un ambiente cien por ciento familiar, donde además de disfrutar del ambiente deportivo, se podrá conocer de las costumbres y tradiciones del municipio y la comunidad, ubicada en la zona de los Altos de Morelos.

Por su parte, el coordinador municipal del deporte invitó a la población de Morelos, así como a quienes lo visitan, a que asistan a la competencia deportiva. “Pueden tener plena confianza y seguridad de que estarán con gente que les brindará una sincera calidez humana; además pueden llegar temprano y conocer el mercado de trueque que hay cada fin de semana en nuestro municipio”, señaló.

En su intervención, Israel González detalló que la competencia comprende la rodada de 7.5 kilómetros por senderos en las faldas del volcán Popocatépetl, una experiencia única en la que participarán ciclistas de toda la región centro del país.

Informó que las inscripciones aún están abiertas, a través del número telefónico 735 141 5199.

En el anuncio de la actividad, también asistieron el director administrativo del INDEM, Germán Villa; así como Edgar González, uno de los ciclistas que participarán este fin de semana

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com