Home / Municipios / Avanzan acciones para proteger áreas naturales de Morelos

Avanzan acciones para proteger áreas naturales de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos trabaja en acciones a favor de la preservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), en conjunto con organismos municipales y federales.

Durante la cuarta sesión del Consejo Estatal, se presentaron avances de los trabajos que se realizan para atender las diferentes problemáticas como invasiones, cambios de uso de suelo, descargas de aguas residuales, tiraderos a cielo abierto y turismo responsable.

Asimismo, se expuso un reporte y panorama general de las mesas de trabajo establecidas en las sesiones anteriores, en relación a la sinergia que se ha logrado entre las instituciones de los tres niveles de gobierno con los dueños y poseedores de la tierra de los municipios.

En este sentido, se acordó continuar los acercamientos con las comunidades y ejidos de cuatro localidades, a través de un “Taller de capacitación sobre Normatividad Ambiental aplicable en materia de asentamientos humanos irregulares en Áreas Naturales Protegidas”.

Dicha iniciativa busca sensibilizar a los pobladores sobre la importancia que tiene proteger la biodiversidad de las reservas estatales y federales, y el cual se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

En este sentido, los miembros del Consejo crearon mesas de trabajo para atender el tema de invasiones y cambios de uso de suelo forestal a agrícola en municipios donde se ha detectado este fenómeno.

El Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas lo conforman la SDS, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)

Así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y el Ayuntamiento de Cuernavaca

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com