Home / Seguridad y Justicia / Buscan concientizar a la población sobre daños que provocan drogas lícitas e ilícitas

Buscan concientizar a la población sobre daños que provocan drogas lícitas e ilícitas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) refuerza las estrategias de prevención y control de adicciones por medio de un trabajo permanente con niños, adolescentes, padres de familia y maestros.

América Osorio Salgado, responsable del programa de Prevención de Control y Tratamiento de Adicciones de SSM, explicó que informar sobre los daños que causan la marihuana, el tabaco, el alcohol y estupefacientes es una manera eficiente para prevenir su consumo.

“Informar sobre consumo de drogas y el daño que causa es la mejor forma de prevenirlas; Servicio de Salud de Morelos mantiene una labor permanente a través de talleres para crear mayor conciencia sobre este problema que repercute de manera negativa a la familia, en la sociedad, en el ámbito laboral y escolar”, manifestó.

Osorio Salgado informó que Morelos cuenta con seis Unidades de Especialidad Médica – Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) ubicados en Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Zacatepec y Cuautla.

“Durante el primer semestre del 2019 se han realizado más de siete mil 500 tamizajes, que permiten identificar riesgo en adolescentes; brindado un total de 153 consultas en las UNEME CAPA; además que se han implementado talleres con personal de psicología y trabajo social impactando en diferentes escenarios escolares”, señaló.

La responsable estatal solicitó a la población en general permanecer alerta dentro del entorno social y familiar, así como promover la comunicación para que niños y jóvenes se alejen del uso de sustancias ilícitas.

“El objetivo es que los morelenses logren mantener una vida saludable, por lo tanto se trabaja en el diseño e implementación de nuevas estrategias que fortalezcan las acciones de prevención en materia de adicciones”, finalizó.

x

Check Also

Lo detienen en Xoxocotla con varias bolsitas con droga

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com