Home / Educación / Culmina CES curso de verano con 85 nuevos cadetes de patrulla juvenil en Emiliano Zapata

Culmina CES curso de verano con 85 nuevos cadetes de patrulla juvenil en Emiliano Zapata

Con gran éxito culminó el curso de verano que organizó la dirección de Prevención del Delito de Emiliano Zapata –perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)- con la formación de 85 nuevos cadetes de Patrulla Juvenil. 

Durante estas vacaciones, niñas, niños y adolescentes se sumaron a este proyecto que tiene como objetivo encausar a este sector en la promoción de una vida saludable y cultura del auto cuidado.

El comandante Luis Alberto Sánchez Santiago, director de Seguridad de Emiliano Zapata, explicó que por instrucciones del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, se reactivó este programa que dejó de operar en los últimos años en este municipio, ya que es una de las mejores estrategias para inculcar en los pequeños valores que los motiven a generar condiciones seguras en sus comunidades.

Explicó que los participantes realizaron actividades de tipo deportivo y conciencia social, para alejarlos de los vicios o conductas dañinas, mediante la interacción con elementos de Proximidad Social, Protección Civil y Bomberos.

Señaló que a través de este programa muchos niños y jóvenes aprendieron disciplinas como orden cerrado, rapel y defensa personal, lo que conlleva a tomar conciencia de riesgos y mejorar su autoestima.

«Durante este curso se replicaron valores, hábitos saludables y trabajo en equipo como una forma de empoderarlos, que no se sientan discriminados, y que vayan desarrollando sus destrezas que deriven en jóvenes más sanos y conscientes de su entorno”, finalizó

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com