Home / Portada_principal / Detienen a Santiago Mazari Hernández «El Carrete» líder de los Rojos en Guerrero.

Detienen a Santiago Mazari Hernández «El Carrete» líder de los Rojos en Guerrero.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal dio a conocer esta noche que en acción conjunta realizada por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional en Guerrero se cumplimentó orden de aprehensión contra Santiago “N” apodado el “Carrete”, por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Santiago Mazari era el líder del grupo delictivo de Los Rojos quien estaba operando el trasciendo de droga en Morelos y Guerrero. Esta persona apodada también el Señor de Los Caballos era buscado por las autoridades desde el mes de marzo de 2016 cuando la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 3 millones de pesos por su captura.

Se le identifica como uno de los principales responsables de la violencia en Morelos y quien sería investigado por el asesinato de la presidenta municipal de Temixco y el cobro de piso a varios presidentes municipales.

En su cuenta de tuiter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en #Guerrero y #Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume podría ser su principal operador.

Como se informó desde ayer Fuentes policiacas informaron de manera extraoficial que autoridades de Guerrero y de la Federación investigaban un enfrentamiento, que inició el 30 de julio en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, fue abatido Juan Castillo Gómez, alias “El Teniente”, líder de una escisión de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, y compadre de “El Carrete” que finalmente hoy se deja en claro que fue detenido.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com