Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 184 exhalaciones y 764 minutos de tremor

El volcán Popocatépetl emite 184 exhalaciones y 764 minutos de tremor

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 184 exhalaciones y 764 minutos de tremor, acompañados por la emisión de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza.

Además, hoy se registraron dos explosiones, la primera a las 05:15 h, la cual arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán y generó una columna eruptiva de 1.5 km que se dispersó principalmente hacia el noroeste; la segunda explosión, de menor intensidad, se registró a las 06:05 h, generó una altura de columna de 800 m y emitió fragmentos incandescentes que cayeron dentro del cráter.

Derivado de la actividad volcánica se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Tenango del Aire, Ayapango y Amecameca, pertenecientes al Estado de México.

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán debidos a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo se ha observado que persiste la emisión continua de gases y en ocasiones de ceniza que se dispersan principalmente al norte-noroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com