Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl registra 13 explosiones en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl registra 13 explosiones en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 162 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. Además, se registraron 13 explosiones el día de hoy a las 00:34, 01:00, 01:45, 01:47, 02:08, 02:27, 02:33, 03:20, 03:39, 05:56, 06:44, 08:10 y 08:27 h. Asimismo, se contabilizaron 711 minutos de tremor de baja amplitud.

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se observa el volcán con emisión de gas al oeste-noroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Dos hechos relacionados con detonaciones de arma de fuego fueron reportados la noche del viernes en distintos puntos del municipio de Cuautla. En uno de los casos, un hombre perdió la vida

Asesinan a hombre a balazos y reportan otro ataque con arma de fuego en Cuautla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com