Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl registra dos explosiones moderadas con contenido moderado de ceniza

El volcán Popocatépetl registra dos explosiones moderadas con contenido moderado de ceniza

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 188 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. Además, se registraron cinco explosiones menores, cuatro el día de ayer a las 10:28, 10:45, 11:30, 12:01 h y una hoy a las 08:40 h. También el día de hoy ocurrieron dos explosiones moderadas a las 09:08 y 09:51 h, con contenido moderado de ceniza y altura de columna de 1,200 y 1,500 m, respectivamente. Ambas explosiones se dispersaron en dirección oeste -suroeste. Asimismo, se contabilizaron 790 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico registrado hoy a las 06:28 h, con magnitud calculada de 2.2.

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se observa el volcán con emisión de gas al oeste-suroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com