Home / Educación / Encabeza Secretario de Educación asignación de plazas y horas a docentes

Encabeza Secretario de Educación asignación de plazas y horas a docentes

Durante el evento público de Asignación de Plazas en el Proceso de Admisión a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2019-2020, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, afirmó que la asignación de plazas y horas de trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), será bajo un proceso transparente y abierto, por lo que terminaron las prácticas de otorgar estos espacios con presiones y “en lo oscurito”.

Ante la presencia de los aspirantes en el Plantel 01 Cuernavaca, sostuvo que su calidad y preparación profesional fueron los factores para que aspiren a ingresar a la docencia en este subsistema de educación media superior en la entidad, y agregó que en este momento tienen la oportunidad de servir al estado a través de la educación media superior.

Hizo un amplio reconocimiento a los profesionistas que concursan por las plazas y horas de trabajo ofertadas por el Cobaem, porque representan a partir de este momento una generación de docentes, quienes tendrán la oportunidad de formar a los jóvenes en beneficio de la entidad.

Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del Cobaem, puntualizó que en este proceso de asignación resultaron 336 personas idóneas para aspirar a alguna de las asignaturas ofertadas por el Cobaem, “por lo que este subsistema fue el más demandado para ingresar a la docencia en Morelos”.

Destacó que se tienen mil 536 horas disponibles para los 13 planteles escolarizados  y para los nueve Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicados en 22 municipios de la entidad.

Manifestó que las horas asignadas son para el Ciclo Escolar 2019 – 2020, conforme a lo estipulado en la Convocatoria de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), cuyo evento público de asignación de plazas se realizó con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

En el evento estuvieron presentes Humberto Alejandro Santana Santana, subdirector del Servicio Profesional Docente del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ricardo Sabbagh Serpel, encargado de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Morelos (SEP), así como Elisa Miroslava Carreño Franco y Susana Navarro Mendoza, directora Académica y comisaria Pública del Cobaem, respectivamente

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com