Home / Municipios / Familias de niños con parálisis cerebral piden reactivar convenio para continuar con sus tratamientos en el CREE

Familias de niños con parálisis cerebral piden reactivar convenio para continuar con sus tratamientos en el CREE

Familiares de niños con parálisis cerebral e integrantes de la asociación civil Con Nosotros, se manifestaron en palacio de gobierno para pedir que se reactive el convenio que les permita seguir haciendo uso del CREE para el tratamiento y terapia de los menores.
Con pancartas en mano, los miembros de la organización que atiende a 30 niños con parálisis cerebral, señalaron que en el 2017, el inmueble adaptado, ubicado en Jiutepec y en el que atendían a los menores resultó severamente dañado por el sismo.
Debido a eso, en ese entonces se estableció un convenio con el Sistema DIF, para permitirles trabajar en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y se les proporcionen muebles para el proceso de educación conducida.
No obstante, este 8 de agosto se les informó que este convenio no sería renovado por lo que el 15 de agosto pasado, fueron desalojados del centro.
Señalaron que la casa en donde se encontraban no puede aún ser utilizado, pues aún está en proceso de rehabilitación, por lo que al no tener un espacio, temen que el desarrollo de los niños se vea afectado.
Pidieron al gobierno estatal, renovar dicho convenio y permitirles continuar en el CREE.

x

Check Also

Escuelas de Morelos participarán el próximo jueves 19 de septiembre en el macrosimulacro

Con el propósito de establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com