

La suma de voluntades y disposición de los presidentes municipales de la zona Oriente y los altos de Morelos, con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), permitirán fortalecer el sistema de justicia en beneficio de la ciudadanía, dijo la Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López.
En el marco de la firma de convenio de colaboración con Alcaldes y síndicos de la zona Oriente y los Altos de Morelos para capacitar a policías, Cuevas López, agradeció a las autoridades municipales tener la voluntad para hacer las cosas bien con el fin de fortalecer al primer respondiente.
«Esta suma de voluntades es un hecho histórico porque con la experiencia de los Magistrados y Jueces Penales los Policías serán capacitados para actualizar y fortalecer sus conocimientos en una detención, así como sus informes policiales homologados, el sistema de justicia penal, juicios orales y áreas de derecho», informó la titular del Poder Judicial.
Paulina Villalba Cortez, Sindica municipal de Yecapixtla, agradeció a la Presidenta del TSJ, por el apoyo y la confianza a los municipios para llevar a cabo este convenio.
“La capacitación ayudará a la profesionalización y actualización de los elementos municipales, a través de ellos podemos prevenir que una detención sea ilegal, además de que ellos diario exponen su vida y tenemos que darles herramientas para dar mayor seguridad e implementación de justicia», dijo Villalba Cortez.
La capacitación será coordinada por la Escuela Judicial, cuyo titular es el
Magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, informó la Presidenta del TSJ.