Home / Educación / Inicia curso propedéutico en el Cobaem

Inicia curso propedéutico en el Cobaem

Más de 4 mil 206 nuevos alumnos asisten a las 22 unidades académicas

Con el propósito de fortalecer diversas áreas de competencia previo al arranque del ciclo escolar 2019-2020 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), más de 4 mil 206 alumnos iniciaron actividades en el curso propedéutico, el cual concluirá el próximo 21 de agosto, informó el director general del subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Puntualizó que las áreas de competencia abordadas son comprensión lectora, razonamiento matemático y ciencias experimentales, las cuales serán impartidas por docentes de las 22 unidades académicas, quienes están comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes.

De los 4 mil 206 nuevos alumnos, precisó que 3 mil 706 están en los 13 planteles escolarizados y 500 en los nueve centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), “por lo que agracemos a los padres de familia su confianza para que sus hijos cursen el bachillerato en el Cobaem”.

Nájera Medina destacó que el Curso Propedéutico es impartido por docentes de las áreas de competencia antes mencionadas, a quienes agradeció su disposición y compromiso para sumarse a esta importante labor en beneficio de los alumnos que el próximo 22 de agosto iniciarán actividades en el ciclo escolar 2019-2020.

Manifestó que este proceso también será fundamental para impulsar la integración de los nuevos estudiantes, fortalecer la convivencia, el trabajo en equipo, conocer a sus docentes, además de motivarlos y comprometerlos a realizar su mejor esfuerzo en este nivel académico.

En este sentido, el titular del Cobaem agradeció a los directores de los planteles escolarizados y responsables de los EMSAD, por el compromiso y disposición para iniciar labores en este curso.

x

Check Also

Página web de la UAEM recibe Premio Internacional OX

La empresa española Editorial OX entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com