
Luego de que Noe “N” líder transportista y ex director de Transporte de Morelos quedó presó luego de que la fiscalía anticorrupción logró que un juez lo vinculara a proceso por ejercicio abusivo del servicio público por vender permisos ilegalmente otros líderes comenzaron a tramitar amparos para evitar su detención porque están involucrados en el fraude a cientos de operadores del transporte.
Mauro Rivera de la Cruz líder del grupo 2 de mayo y que intentó evitar operativos para detener transporte pirata y con permisos ilegales acudió a las autoridades federales a tramitar un amparo.
Lo hizo con el expediente 1094/2019 en el Juzgado Primero contra actos del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Morelos y otros bajo el argumento de que hubo omisión en una notificación de una investigación criminal y orden de aprehensión en su contra.
Las autoridades judiciales le concedieron una suspensión provisional por 8 mil pesos la cual salió publicada este lunes pero el amparo fue solicitado desde el día 16 de agosto.
En la síntesis de la solicitud se lee: “Cuernavaca, Morelos, dieciséis de agosto de dos mil diecinueve. Vista la demanda de amparo promovida por Mauro Rivera de la Cruz, contra actos del *_Juez de Control del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos_* y otras autoridades; con fundamento en los artículos 103, fracción I, 107, fracción I y XII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, fracción I, 6, 20, 33, 35, 107, 108, 115, 116 y 117 de la Ley de Amparo, se provee como sigue: 1).- Admisión y registro de demanda. Se admite a trámite la demanda de amparo de referencia; regístrese con el número progresivo que le corresponda en el libro de gobierno respectivo y en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes. 2).- Audiencia constitucional. *_Se señalan las DIEZ HORAS CON TREINA Y SEIS MINUTOS DEL DÍA DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE_* para la celebración de la audiencia constitucional.”