Home / Política / Intentan evitar ser detenidos líderes de transportistas involucrados en fraude de permisos

Intentan evitar ser detenidos líderes de transportistas involucrados en fraude de permisos

Luego de que Noe “N” líder transportista y ex director de Transporte de Morelos quedó presó luego de que la fiscalía anticorrupción logró que un juez lo vinculara a  proceso por ejercicio abusivo del servicio público por vender permisos ilegalmente otros líderes comenzaron a tramitar amparos para evitar su detención porque están involucrados en el fraude a cientos de operadores del transporte.

Mauro Rivera de la Cruz líder del grupo 2 de mayo y que intentó evitar operativos para detener transporte pirata y con permisos ilegales acudió a las autoridades federales a tramitar un amparo.

Lo hizo con el expediente 1094/2019 en el Juzgado Primero contra actos del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Morelos y otros bajo el argumento de que hubo omisión en una notificación de una investigación criminal y orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades judiciales le concedieron una suspensión provisional por 8 mil pesos la cual salió publicada este lunes pero el amparo fue solicitado desde el día 16 de agosto.

En la síntesis de la solicitud se lee: “Cuernavaca, Morelos, dieciséis de agosto de dos mil diecinueve. Vista la demanda de amparo promovida por Mauro Rivera de la Cruz, contra actos del *_Juez de Control del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos_* y otras autoridades; con fundamento en los artículos 103, fracción I, 107, fracción I y XII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, fracción I, 6, 20, 33, 35, 107, 108, 115, 116 y 117 de la Ley de Amparo, se provee como sigue: 1).- Admisión y registro de demanda. Se admite a trámite la demanda de amparo de referencia; regístrese con el número progresivo que le corresponda en el libro de gobierno respectivo y en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes. 2).- Audiencia constitucional. *_Se señalan las DIEZ HORAS CON TREINA Y SEIS MINUTOS DEL DÍA DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE_* para la celebración de la audiencia constitucional.”

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com