Home / Portada_principal / Joven no acude a audiencia de vinculación, es declarado sustraído de la acción de la justicia

Joven no acude a audiencia de vinculación, es declarado sustraído de la acción de la justicia

Al no acudir a la audiencia de vinculación, un joven es declarado sustraído de la acción de la justicia, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), realizaron la aprehensión correspondiente en el Municipio de Cuernavaca.

Fue en el mes de enero del año 2015, cuando la víctima se encontraba sobre la Calle Constitución de la Colonia Alta Palmira en el Municipio de Temixco, en espera del transporte público, cuando al  lugar arribó el entonces adolescente de iniciales A.B.C. en compañía de un adulto.

El imputado amagó a la víctima colocándole un arma blanca (cuchillo) en el abdomen amenazándola de que le entregara sus pertenencias sino la mataría.

De esa manera violenta sustrajo sus pertenencias de valor, entre ellos dinero en efectivo y un teléfono celular, para posteriormente huir, vecinos del lugar al percatarse de estos hechos dieron aviso a la Policía, quienes lograron asegurarlos en las inmediaciones de dicha colonia para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Al judicializar la carpeta de investigación, durante la audiencia de control de detención el adolescente obtuvo su libertad al calificarse de ilegal la misma, pero apercibido de que tenía que comparecer cuando fuera citado ante esta instancia,  posteriormente al ser debidamente notificado por el Juzgado para presentarse a la audiencia de formulación de imputación, este no compareció.

Por tal motivo el Órgano Jurisdiccional lo declaró sustraído de la acción de la justicia y se giró orden de aprehensión en contra de A.B.C de 21 años de edad en este momento, quien fue detenido por agentes de la PIC en la Colonia Buenavista del Municipio de Cuernavaca y puesto a disposición del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en el Estado de Morelos.

x

Check Also

En el 2020 se fortalecerá la agenda cultural de Morelos

La secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia, enfatizó que a lo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com