Home / Portada_principal / Las lluvias de anoche y madrugada de hoy provocan deslave sobre la carretera a Buena Vista del Monte

Las lluvias de anoche y madrugada de hoy provocan deslave sobre la carretera a Buena Vista del Monte

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, no se tiene reporte de afectaciones severas.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que al momento solo se tiene el reporte de un deslave sobre la carretera a Buena Vista del Monte, la cual se encuentra cerrada a la circulación.

El titular de la CEPCM reiteró el llamado a las áreas municipales de Protección Civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, recordó a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

El funcionario estatal indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el acercamiento de la onda tropical No. 31 generará condiciones de cielo nublado en gran parte de la mañana generando descenso de la temperatura máxima principalmente al norte del estado, oscilando las temperaturas de templadas a cálidas, las temperaturas matutinas y nocturnas de frías a frescas.

Por último, apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515

x

Check Also

PC Cuernavaca atiende otras contingencias, en Ocotepec un árbol cayó sobre un vehículo dañando el techo y medallón

La Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com