Home / Educación / Mantienen abiertas las investigaciones en la UAEM por la denominada “estafa maestra”

Mantienen abiertas las investigaciones en la UAEM por la denominada “estafa maestra”

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR) mantienen abiertas las investigaciones en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por la denominada “estafa maestra”.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán reveló que hasta el momento solo un miembro de la universidad ha sido llamado a comparecer por este asunto.
En entrevista, explicó que desde el año pasado y hasta la fecha, las autoridades federales les han requerido informes en torno a los programas y convenios establecidos con la entonces SEDESOL, durante la gestión del ex rector Alejandro Vera Jiménez, información que han entregado de manera oportuna.
Señaló que hasta el momento, solo el ex rector Gerardo Ávila García, ha sido llamado a comparecer por la autoridad federal.
Aunado a ello, reveló que continúa un proceso interno de investigación por parte del órgano de control de la universidad, luego de que detectó posibles irregularidades con las empresas subcontratadas por la UAEM para dichos convenios.

x

Check Also

Comienza Fernando Aguilar la construcción de las nuevas instalaciones para bomberos en Emiliano Zapata

Como parte de la mejora constante y la dignificación del heroico cuerpo de bomberos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com