Home / Política / Mediación, alternativa de solución: TSJ

Mediación, alternativa de solución: TSJ

La mediación es un servicio gratuito que brinda el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del Estado de Morelos, a la ciudadanía para resolver cualquier controversia de manera voluntaria por parte de las partes involucradas.

Óscar Alberto Torres Correa, Director del Centro Morelense de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos (CEMMASC), informó que, con el apoyo de expertos en la materia, brindarán medios alternativos para que las personas solucionen cualquier diferencia en materia civil, mercantil o familiar.

“Ya existe un centro de medios alternativos para solucionar conflictos que depende  del Tribunal, en este sentido hago un llamado a la población para que hagan uso de él, que se acerquen para que conozcan que hay alternativas diferentes y evitar un juicio, además de que el proceso puede ser rápido.  Las partes involucradas, de manera voluntaria, tienen la oportunidad de concluir sus asuntos y ambas ganan”, resaltó.

Torres Correa, dijo que aquellos ciudadanos que ya tienen un expediente en un juzgado pueden solicitar al Juez que lo envíen al CEMMASC para que se les dé la asesoría y puedan concluirlo de manera satisfactoria.

“El Centro cuenta con facilitadores que apoyan a los justiciables para buscar alternativas de solución a través del diálogo, las partes llegarán a concluir conflictos como divorcios, guarda – custodia, pensiones alimenticias, asuntos mercantiles o civiles como el arrendamiento”, informó el Director del Centro Morelense de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos.

Óscar Alberto Torres Correa, dijo que las puertas del CEMMASC están abiertas en calle Morrow número 17, cuarto piso, en el Centro de Cuernavaca, Morelos y los horarios de atención son de 8 AM a 15:00 horas

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com