Home / Política / México estaba mal con Peña Nieto, pero está peor con López Obrador.- asegura el PRD.

México estaba mal con Peña Nieto, pero está peor con López Obrador.- asegura el PRD.

Las cosas en el país bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador están peor que con el priista Enrique Peña Nieto, aseguró de visita en Morelos Ángel Ávila, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No estaban bien con Peña Nieto, hay que decirlo, y hoy con Andrés Manuel López Obrador  están peor, hoy todos los índices de confianza económica, la creación de empleo, tenemos ya el reporte del INEGI, en estos seis meses se han perdido el 50 por ciento de fuentes de empleo formales, no ha habido crecimiento, tenemos un crecimiento del 0.1 por ciento.

“Yo creo que no estábamos bien con Peña Nieto y hoy estamos peor”, expresó.

En la sede del Sol Azteca en Morelos, Ávila auguró que López Obrador va a fallar en dos de los temas que más preocupan a los mexicanos: la seguridad pública y el desarrollo económico.

“Hoy hay que decirlo claramente, López Obrador va a fallar en dos temas fundamentales, es el tema de la economía porque no hay un programa económico que le dé certeza a la iniciativa privada para que invierta y va a fallar en el tema de la seguridad, el tema de la Guardia Nacional, no va a ayudar a que bajen los índices de la delincuencia, hoy lo estamos corroborando y eso es una mala noticia para el país, ojalá le fuera bien a este país”, expresó.

El dirigente nacional informó que visitó Morelos para sostener un encuentro con la dirigencia estatal del PRD, como parte del proceso de reafiliación que concluirá el domingo 25 de agosto.

“Estamos en Morelos porque vamos a cerrar una etapa importante para la vida del PRD, que es la etapa del proceso de afiliación, iniciamos el 17 de mayo de este año, vamos a terminar con más de 1 millón  de afiliados en estos poquitos meses, quiere decir que hay mucho  perredismo en el País que sigue creyendo en las causas de nuestro partido y de la izquierda.

“Para nosotros Morelos siempre ha sido un bastión, hay mucha simpatía para el PRD en Morelos, lo hemos ya gobernado y hoy era importante tener esta reunión con nuestro presidente y con el comité, tendremos una comida con liderazgos un poco más tarde para hacer un balance sobre el tema de la afiliación y los retos que vienen para el Partido de la Revolución Democrática”, expresó.

En medio de ese proceso, el líder juvenil del PRD en la entidad, Abner Sebastián Cruz Becerra,  decidió abandonar las filas del perredismo.

Al respecto, el dirigente nacional celebró su salida tras calificarlo como un agresor.

“Qué bueno que personajes como este muchacho que se la pasó golpeando con sillas en el congreso pasado se va, lo celebramos, qué bueno, el PRD hoy está para tener militantes que les guste debatir ideas o reflexiones, no con agresores que solo dañan la imagen del Partido.

“La realidad es que mejor que se vayan, creo que en el PRD los que nos vamos a quedar vamos a reconstruir esta fuerza política”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com