
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que no se descarta que el asesinato de personas este fin de semana se trate de un reajuste entre grupos criminales, a raíz de la detención del presunto líder del grupo criminal «Los Rojos», Santiago Mazari, la semana pasada en Guerrero.
Dijo que la mayoría de estas personas estuvo señalada en mantas que fueron colocadas en distintos puntos del estado y que contenían amenazas en su contra. Sin embargo, señaló que se realizan las investigaciones correspondientes.
No obstante, refirió que una de las mujeres que fue asesinada este fin de semana y que era servidora pública de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se trató de un hecho aislado, pues se encontraba en el lugar donde un presunto delincuente fue atacado.
El encargado de la política interna admitió que hubo un repunte de la violencia este fin de semana, pero insistió que puede deberse a la detención del presunto criminal Santiago Mazari.
Refirió que se ha solicitado ya a la Federación se agilicen los trámites para la llegada de al menos 400 elementos más al estado, y que podrían desplegarse en la región sur.