
Integrantes del Centro de Investigación «Morelos Rinde Cuentas» y el Colegio de Contadores Públicos se pronunciaron porque el Congreso local que reponga el proceso de designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que se inició desde marzo pasado.
En rueda de prensa, Roberto Salinas Ramírez, codirector de Rinde Cuentas sostuvo que dicho proceso ha sido opaco, lo que no garantiza que la persona que sea electa tenga el mejor perfil.
Afirmó que lo que se requiere es que el nombramiento del auditor sea transparente y que de la mano se garantice que la ESAF haga su trabajo.
Señaló que el órgano auditor cuenta con un presupuesto de 18 millones de pesos y rezagos de auditorías de tres años atrás, entre otros vicios.
Ante tal postura, las organizaciones civiles y otras agrupaciones como Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos (Fecap) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevarán a cabo este sábado un foro sobre el tema e invitaron a los aspirantes a presidir la ESAF a participar y sumarse a la exigencia de que el Congreso transparente el proceso para nombrar al auditor.