Home / Política / Pide Cuauhtémoc Blanco que Fiscalía investigue a director del IDEFOMM vinculado con la delincuencia organizada

Pide Cuauhtémoc Blanco que Fiscalía investigue a director del IDEFOMM vinculado con la delincuencia organizada

Que la Fiscalía General del Estado investigue a Enrique Alonso Plascencia, ex Alcalde de Tlaquiltenango y actual director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).

Tras la difusión de un presunto video en redes sociales en el que un hombre, con el rostro cubierto, asegura pertenecer al grupo delictivo Los Rojos y recibir órdenes de Enrique Alonso Plascencia, el Mandatario dijo que el Fiscal General debe realziar una investigación.

Yo simplemente le digo al Fiscal que hay que investigar, hay que investigar, que llegue hasta las últimas consecuencias, no sabemos si es verdad, si es mentira, pero si se rumora hay que investigarlo”, dijo Blanco.

En un comunicado de prensa el Poder Ejecutivo estatal informó que el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos es un organismo público descentralizado, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no tiene ninguna injerencia en él ni relación con su titular.

El IDEFOMM, señala el comunciado,  cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, de tal manera que no está sectorizado o integrado a los poderes públicos del Estado.

“La designación del actual director, Enrique Alonso Plascencia, ex presidente municipal de Tlaquiltenango, fue realizada por los propios alcaldes el pasado 31 de enero, para el periodo enero-junio de 2019. Lo anterior, durante la primera Sesión Ordinaria de Instalación de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, con la asistencia de representantes de 28 municipios. Ahí mismo, Jesús Corona Damián, fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno del organismo”, informó el Ejecutivo.

Ante los señalamientos, el ex Edil de Tlaquiltenango ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por la difusión de los videos que, asegura, son parte de un montaje.

“Yo estaría dispuesto a renunciar en caso de que se encuentren una responsabilidad, un vínculo o una situación culposa porque no sería moral, ni sería digno de mi parte, sin embargo yo creo que el renunciar por un tema que se está investigando y que yo estoy seguro que no hay ninguna situación, ninguna relación, bueno, entonces sería omitir una responsabilidad que me han permitido algunos compañeros y que también es un compromiso moral con mi pueblo morelense.

“Para empezar los videos se ven actuados, no hay una cara física que se observe, las preguntas son muy directas y, bueno, no hay una denuncia formal realizada, parte de una investigación o para un sustento real. Muy posiblemente tienen la intención de removerme porque mi ideología es resolver la problemática del estado, no es coincidir con temas políticos, entonces eso a muchos parece que no le está pareciendo”, dijo el director del IDEFOMM.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com