Home / Política / Pierde amparo ex secretaria de educación Beatriz Ramírez por su jubilación

Pierde amparo ex secretaria de educación Beatriz Ramírez por su jubilación

La ex secretaria de educación Beatriz Ramírez Velázquez, perdió un amparo con el que buscaba que su pensión dorada no fuera cancelada por el Congreso Local.

Según el amparo en revisión 98/2019 Beatriz Ramírez acudió al Tercer Tribunal Colegiado de Circuito para actos del juzgado sexto de distrito.

En síntesis se lee: “RESUELVE: PRIMERO. Se confirma la sentencia recurrida, dictada por la Juez Sexto de Distrito en el Estado de Morelos, con residencia en esta ciudad, el ocho de febrero de dos mil diecinueve, en el juicio de amparo*_ SEGUNDO. Se sobresee en el juicio de amparo indirecto promovido por *****, respecto de los actos y autoridades precisados en el resultando segundo de la presente ejecutoria. …»

Pero la resolución explica más a detalle.

“Resolución en la que se sobreseyó en el juicio de amparo, promovido contra el artículo 66 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, con motivo de su acto de aplicación contenido en el decreto en el que se otorgó a la quejosa la pensión por jubilación, así como contra el dictamen de otorgamiento de pensión. Se confirma la resolución recurrida en la que se sobreseyó en el juicio de amparo. Los jueces de Distrito no violan derechos fundamentales. No procede que el Juez de Distrito de vista a la parte quejosa con las causales de improcedencia que advierta en la sentencia, pues tal obligación es para los órganos terminales. El decreto reclamado se trata de un acto administrativo y no de una norma general, por lo que no es válido que a partir del día siguiente de su publicación en el medio de difusión oficial inicie el plazo para pedir amparo; sin embargo, la demanda de amparo es extemporánea, porque existe confesión expresa de la quejosa de cuándo tuvo conocimiento de los actos reclamados_*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com