Home / Política / Presenta diputada Maricela Jiménez, ante empresarios, iniciativa de nueva Ley de Planeación para el Estado

Presenta diputada Maricela Jiménez, ante empresarios, iniciativa de nueva Ley de Planeación para el Estado

La diputada Maricela Jiménez Armendáriz, presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, presentó este lunes ante empresarios y líderes de cámaras comerciales, la iniciativa de la nueva Ley de Planeación del Estado de Morelos.

Al encuentro, realizado en el Salón de Comisiones del Congreso del Estado, acudieron una veintena de hombres de negocios y dirigentes de importantes agrupaciones en la entidad, tales como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, de la Industria de la Construcción y de la Industria del Vestido, por mencionar algunas.

Durante su intervención, la legisladora Maricela Jiménez dio conocer que durante el mes de septiembre se llevarán a cabo tres mesas de trabajo, para dar a conocer puntualmente los detalles de esta iniciativa, y a cuyos foros, destacó, “se estará invitando a empresarios sociedad civil y académicos”, y confió que para octubre la iniciativa se “esté subiendo al Pleno”.

Al finalizar el evento, la presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, manifestó la necesidad de generar una nueva Ley de Planeación para el Estado de Morelos, y reveló que al asumir el cargo al frente de la comisión que preside, descubrió que la ley sobre este tema data “de hace 30 años” y que las modificaciones que le han hecho “no han sido de gran impacto”.

Cuestionada en torno a los principales ejes en torno a los cuales se diseñó esta iniciativa, Maricela Jiménez explicó que serán tres los temas torales, entre ellos “desarrollo económico, cambio climático y desarrollo sustentable”, temas relacionados directamente con lo estipulado en “la agenda 2030”.

Finalmente, la diputada explicó que “el trabajo que realizaremos se hará de manera consciente y por el bien de nuestra entidad”. En este sentido recordó que en el estado de Guanajuato existe una Ley de Planeación que contempla hasta el año 2040, en tanto que la propuesta que pretende presentar considera un proyecto “para 25 años”, explicó.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com