Home / México y Mundo / Presentan a la Asociación de Kickboxing del Estado de Morelos

Presentan a la Asociación de Kickboxing del Estado de Morelos

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos, acompañado del director de Desarrollo del Deporte, Isaac Terrazas; presentaron de manea oficial a la Asociación de Kickboxing del Estado de Morelos, después de haber realizado el trámite correspondiente con la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), y con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con la intención de que esta disciplina deportiva crezca en la entidad, se apoyó en cada trámite jurídico y de difusión al sensei Felipe Santamaría Lule, para crear la asociación que trabajará de la mano con el INDEM y con cada uno de los municipios del estado, buscando atletas que puedan representar a Morelos en competencias nacionales e internacionales.

Durante el evento, el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), Fernando Granados, mostró la Clave RUD, que es el Registro Único del Deporte por parte de la CONADE, donde se avala y se reconoce que en el estado de Morelos ya existe una asociación correctamente establecida; además mencionó la existencia de varias escuelas afiliadas que tendrán seguimiento para próximos torneos de la disciplina como la Toshin Kainkan, Camacho Team, y Zendoki Karate Do. 

De igual manera el presidente de la Asociación de Kickboxing del Estado de Morelos, Felipe Santamaría Lule, entregó un «cinturón» y reconocimiento a los directores del INDEM, en manera de agradecimiento por el aval y distinción que recibió. 

«Intenté hacer la asociación en la administración pasada pero nunca fui tomado en cuenta, ahora se nota el cambio desde que se entra a las oficinas. Agradezco a los directores del INDEM por el seguimiento que me dieron para constituir a la asociación, vamos a trabajar bien para captar muchos talentos morelenses dentro del Kickboxing», comentó el sensei Felipe Santamaría.

Posteriormente se presentaron a los atletas morelenses, Maximiliano Sánchez, Fernando Avilaneda, y Abraham Calvario, quienes representarán a México en un Campeonato Mundial, en octubre próximo, en Bosnia. 

«Es un honor para nosotros crear una asociación más, cuando llegamos había muy pocas establecidas y constituidas de manera oficial, pero desde que tomamos la encomienda del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, buscamos organizar a cada disciplina por medio de la creación de asociaciones para reconocerlas y trabajar de la mano por el bien de los deportistas morelenses’, finalizó Osiris Pasos Herrera

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com