Home / Municipios / Presentan muestra del “Libro Suriano”, en biblioteca del Museo Morelense de Arte Contemporáneo

Presentan muestra del “Libro Suriano”, en biblioteca del Museo Morelense de Arte Contemporáneo

Como parte de las acciones que se realizan en Morelos coordinadas con la estrategia nacional de lectura, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presentó la muestra del “Libro Suriano”, que se encuentra instalada en la biblioteca del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano y que recopila un centenar de publicaciones relacionadas con la lucha zapatista en la región sur del país.

La muestra se inauguró en el marco del Encuentro Estatal de Mediadores con la presencia de 61 representantes de 20 municipios, ante quienes la secretaria de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, destacó que en la entidad se impulsan acciones como esta, que exhibe aproximadamente 100 documentos y libros históricos relacionados con la lucha zapatista, y que permitirá a los morelenses conocer más del Caudillo del Sur.

La funcionaria aseguró que en Morelos se impulsa todo un movimiento a favor de la lectura, que incluye la Feria del Libro Morelos 2019 y el propio encuentro de mediadores, quienes cuentan con el apoyo de la STyC para fortalecer y desarrollar su trabajo en las comunidades.

Agregó que la exposición del “Libro Suriano” permite el acceso a cualquier ciudadano de documentos históricos que han marcado la vida del estado.

Al evento asistió la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quien se congratuló por el trabajo que se hace desde la STyC para promover la lectura, y reconoció la labor que las mujeres hacen en todo el estado para acercar a niños y jóvenes a los libros, ya sea desde los hogares, las escuelas y los centros culturales de los municipios.

Por su parte, Carolina Dubernard, directora del MMAC, detalló que en esta muestra se presentan de manera gratuita 100 de los 400 libros que se tienen localizados sobre el zapatismo; el objetivo es que la biblioteca del museo se convierta en un espacio más de fomento y difusión de acervos bibliográficos.

Al evento también asistieron León Felipe Acosta, director de Colección y Registro; el curador Ricardo Camacho, y el periodista y escritor Carlos Gallardo Sánchez.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com