Home / Municipios / Realizan operativo en el área natural protegida Sierra Montenegro

Realizan operativo en el área natural protegida Sierra Montenegro

Con el objetivo de disuadir asentamientos humanos irregulares en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra Montenegro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, encabezó un operativo en la colonia Loma Bonita  de Jiutepec, para evitar el crecimiento de la mancha urbana.

Acompañado de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente Estatal y el ayuntamiento de Jiutepec se logró detener la construcción de un camino pavimentado.

Actualmente se tiene un registro aproximado de 300 asentamientos irregulares en esta zona, lo que ha impactado 10 de las más de 7 mil hectáreas que integran esta reserva, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite comprar predios en las áreas naturales protegidas ya que además de impactar negativamente al ecosistema, carecen de certeza jurídica.

Cabe señalar que esta ANP se ubica en los municipios de Tlaltizapán, Yautepec, Emiliano Zapata y Jiutepec y es considerada como uno de los últimos relictos mejor conservados de Selva Baja Caducifolia en el estado de Morelos; funge como conexión entre el  Corredor Biológico Chichinautzin, el Parque Nacional El Tepozteco, así como con la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla.

El Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con el sector ambiental, los dueños y poseedores de las tierras para proteger el capital natural de Morelos que provee de servicios ambientales a sus habitantes

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com