Home / Educación / Se reúne Constantino Maldonado con investigadores de la UNAM

Se reúne Constantino Maldonado con investigadores de la UNAM

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), acordó iniciar un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para impulsar planes y proyectos relacionados con la calidad del aire, suelos y agua en el estado.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo entre el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, y el Grupo de Investigación en Gestión Integral del Agua Subterránea de Instituto de Geofísica (GIGIAS) de la UNAM.

Maldonado Krinis precisó que el acuerdo ayudará al desarrollo de programas de capacitación y actualización presencial y a distancia, considerando como punto de inicio los conocimientos y experiencias de investigadores de la Máxima Casa de Estudios del país, para trabajar en coordinación con las instancias correspondientes en proyectos de rescate y conservación de barrancas, el Lago de Tequesquitengo, entre otros.

En la sesión, los investigadores de la UNAM presentaron las tareas, objetivos, proyectos y metas en que trabaja el GIGIAS, como ofrecer soluciones a las problemáticas asociadas a la explotación del agua subterránea y atender de manera integral sus relaciones con el ambiente, la sociedad y el desarrollo económico.

Antes de concluir la visita al centro de investigación, Constantino Maldonado y el director general de Ordenamiento Territorial de la SDS, Leobardo Almazán Cervantes, conocieron las instalaciones e infraestructura en la que los Institutos de Geofísica y Geología de la UNAM trabajan los diversos proyectos de investigación en ciencia básica y aplicada

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com