Home / Política / Trabaja gobierno de Morelos para responder ante cualquier emergencia de desastre natural

Trabaja gobierno de Morelos para responder ante cualquier emergencia de desastre natural

Fortalecer las capacidades locales para prevenir posibles desastres, es uno de los temas que el Gobierno del Estado llevará a cabo con representantes del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).

Por tal motivo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el coordinador del PNUD en México, Xavier Moya García, sostuvieron un primer encuentro de trabajo, en el cual coincidieron en trabajar juntos para fortalecer la residencia y la gestión de riesgos ante posibles desastres naturales Morelos.

Pablo Ojeda señaló que uno de los asuntos de mayor preocupación que atiende el Gobierno estatal es la atención a grupos vulnerables, máxime cuando se encuentran en riesgo por factores naturales.

Por ello, se promueven alianzas con organizaciones nacionales e internacionales que, sin fin de lucro, manifiestan su interés en sumarse a la coordinación de estrategias que permitan abonar al desarrollo y reconstrucción del tejido social en Morelos.

En esta reunión, el encargado de la política interna estuvo acompañado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo; Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno; así como Elías Pacheco, representante estatal del PNUD.

Pablo Ojeda subrayó que no escatimarán esfuerzos para que en conjunto, sociedad, organizaciones civiles y municipios, se responda ante cualquier emergencia que pudiera presentarse y desde luego para establecer mecanismos de recuperación efectiva.

Finalmente, destacó que en el marco de la próxima Semana Estatal de Protección Civil a celebrarse en el mes de septiembre, se impartirá un foro en coordinación con el Gobierno del Estado sobre la gestión integral de riesgos, hacia un Morelos más resiliente

x

Check Also

Mantiene amplia ventaja Margarita González Saravia sobre Lucy Meza

Con 36 puntos arriba, Margarita González Saravia mantiene la ventaja sobre su contrincante más cercana, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com