Home / Política / Trabajan Administradores de Poderes Judiciales de la república en mejorar el servicio a la ciudadanía.

Trabajan Administradores de Poderes Judiciales de la república en mejorar el servicio a la ciudadanía.

El sistema integral de gestión administrativa, los procesos administrativos, de planeación, las jurisdiccionales y la organización de archivos, fueron algunos de los temas abordados en la mesa de trabajo de los integrantes de la Red  Nacional de Oficiales Mayores y Directores Generales de Administración de los Tribunales Superiores de Justicia de la República.

El fin de estas reuniones es compartir experiencias en la administración de los Poderes Judiciales de cada Estado para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, informó Octavio Rosales Gutiérrez, Director General de Administración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Morelos.

En esta ocasión la reunión de trabajo se llevó a cabo en el estado de Querétaro y fue coordinada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, (CONATRIB) y por el TSJ de Morelos quien preside dicha Red.

 “Parte de lo que compartió el Poder Judicial del Estado de México fue conformar un sistema integral que permita sistematizar y optimizar  las funciones que ellos desarrollan como Poder para brindar un mejor servicio”, comentó Rosales Gutiérrez.

El Director General de Administración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Morelos, indicó que otro tema que se abordó fue la Ley General de archivos y las fuentes alternas de financiamiento para lograr captar ingresos propios necesarios para una mejor impartición de justicia.

“El Oficial Mayor de la Ciudad de México expuso sobre las fuentes alternas de financiamiento que ellos han puesto en marcha, mientras que el representante del Estado de Puebla compartió la actualización que han elaborado sobre su archivo después del sismo del 2017”, explicó.

Octavio Rosales Gutiérrez, indicó los Administradores de los Poderes Judiciales, acordamos fijar como agenda para la siguiente reunión temas encaminados a la planeación, desarrollo organizacional, régimen fiscal, jubilaciones, fondos auxiliares, la Ley de Archivos y la Ley de Transparencia

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com